Alertan Bomberos caída de árboles, ramas y cables provocadas por ráfagas de viento en Tulancingo

El cuerpo de Bomberos advierte a la población para que evite pasar por espacios arbolados o muros reblandecidos

El titular del cuerpo de Bomberos del municipio de Tulancingo, Jesús García Ávila, informó que se han atendido al menos siete llamados relacionados con la caída de ramas, árboles y cables en las últimas 48 horas como consecuencia de las ráfagas de viento que han alcanzado una velocidad de 62 kilómetros por hora.

Asimismo, señaló que por instrucciones del alcalde, Jorge Márquez Alvarado, la corporación se mantiene en alerta y en seguimiento a los pronósticos que emite el Servicio Meteorológico Nacional para establecer las acciones tanto de orden preventivo como reactivo.

El funcionario explicó que en las últimas 48 horas se presentaron incidentes menores, pero destacó la importancia de ser cautelosos por los constantes cambios climáticos, propios de la temporada.

El titular del cuerpo de Bomberos del municipio de Tulancingo informó que se atendieron al menos siete llamados por caídas de objetos a causa de las ráfagas de viento.

El presidente municipal dijo que ante una situación de vientos fuertes la población debe evitar el paso por espacios arbolados o en muros reblandecidos.

También recomiendo a la ciudadanía a no subir a andamios, azoteas ni cornisas e igualmente, alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

De forma preventiva, García Ávila mencionó que, tras percibirse este incremento del viento el personal de la Dirección de Bomberos emprendió diversos recorridos por la ciudad para ubicar posibles afectaciones y dar seguimiento a reportes.

Dio a conocer que en virtud de que los vientos continuarán, habrá trabajo conjunto con la dirección de Medio Ambiente y la Jefatura de Parques y Jardines para establecer un programa de revisión a arbolado de la Floresta, calzada 5 de mayo, sendero y otros espacios que resguardan una cantidad importante de masa arbórea.

En caso de tener árboles al interior de viviendas o privados, pide a la población se sume a esta labor preventiva y verifique el estado de sus ejemplares, tanto en sus estructuras como en posibles inclinaciones o señales de fragmentación, así como arboles con enfermedad por plagas.

Con las precipitaciones registradas, los árboles y ramas ya fracturadas pueden desprenderse con facilidad por el peso y humedad que acumulan, por ello debe ponerse atención y actuar a tiempo.

En Tulancingo, en las últimas 48 horas se presentaron incidentes menores ante los fuertes vientos.

También se recomendó a las y los automovilistas que, en lluvias o viento, circulen a velocidad moderada, para así evitar percances.

Ante cualquier emergencia la población puede solicitar apoyo al 911 así como a los teléfonos de bomberos: 775-753-72-31 y 775-753-01-31.

También se exhortó a la población para mantenerse informados a través de las cuentas oficiales del municipio sobre el trabajo que se emprende y las acciones que enmarcan los valores de la institución de Bomberos, para la salvaguarda de la vida y propiedades de la población.

Temas relacionados: Cae la primera gran granizada en Pachuca, continuarán las fuertes lluvias este martes