Autoridades acordonaron la zona y cerraron la carretera hasta limpiar la zona, pues posiblemente se trataba de un combustible.
La mañana de este martes, habitantes de la comunidad de Cuayuca en el municipio de Atotonilco de Tula, reportaron a las autoridades de la región la presencia de un extraño químico derramado por las calles con un intenso aroma a combustible.
De acuerdo con los testimonios, desde temprano se percibía un olor a combustible y su apariencia era viscosa, por lo que asumieron que se trataría de un vehículo de carga que derramó el líquido.
Al llegar al lugar, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública cerraron la circulación desde la entrada hasta la fábrica de Cemex para limpiar la zona.
Durante los procesos de investigación y toma de muestras para determinar de qué trataba el líquido viscoso, el delegado de la comunidad informó a los y las habitantes de no circular por la zona, para evitar algún tipo de accidente.
Hasta ahora se desconoce la fuente del derrame del líquido, sin embargo por sus características se especula que sea combustible o petróleo que pudo ser transportado por un vehículo de carga, autoridades continúan con la investigación.