Alerta aparición de «gusanos gigantes» en el mar por intenso calor

Las criaturas forman parte del mundo marino, sin embargo, su proliferación es tema de preocupación para el ecosistema

Por: Alejandra Pérez

Debido a las altas temperaturas a las que el mundo está enfrentando; se han identificado unas extrañas criaturas en los océanos con apariencia de «gusanos gigantes» que llegan a medir hasta 18 metros de longitud.

Estas criaturas tienen la apariencia similar a un gusano blanco; sin embargo reciben el nombre de pirosomas; y aunque sí forman parte del mundo marino, el aumento de su reproducción debido a las altas temperaturas, ha dejado a científicos en alerta, pues estas criaturas pueden romper el ecosistema marino.

Un estudio publicado por la revista NewScientist donde participó la científica investigadora de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica Fisheries de Estados Unidos, Lisa Crozier, enfatizó en que los también llamados “pepinillos de mar” comprometen la cadena alimentaria de mar.

Hasta ahora la presencia de los «gusanos gigantes» ha destacado en las playas de la costa oeste de Estados Unidos. Sin embargo el impacto puede expandirse debido a su rápida reproducción.

Los pirosomas comúnmente consumen plancton, sin embargo, esto puede dejar sin alimento al resto de los animales marinos que se verán afectados por la presencia de los pirosomas en zonas donde antes no solían estar.

 

Este suceso puede llegar a expandirse de manera significativa, pues los pirosomas no son presa dentro de la cadena alimenticia, por lo que se acabarían los recursos con posibilidad de matar otras especies como las ballenas.

Las ondas de calor ya no solo están afectando a los seres humanos de manera directa, sino también al resto de la naturaleza que además de ser seres sintientes, corren el riesgo de extinguirse.