«Alito» Moreno rechazó que al interior del partido exista una desbandada
Luego de la renuncia a la militancia del PRI de ocho legisladores del Congreso de Hidalgo, así como diputados y funcionaros en Sinaloa, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su salida «no representa nada».
El dirigente nacional del PRI, «Alito» Moreno rechazó que al interior del partido exista una desbandada, y que a quienes se fueron «la militancia los aborrece».
Tema relacionado: Se van del PRI, diputados locales renuncian a la militancia en Hidalgo
Afirmó que incluso las cartas de renuncia de ahora, ex priistas como la del ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, las deposita en un gran bote de basura que tiene en su oficina.
“La militancia los aborrece, los vomita. Ya se fueron, no ayudaron y todos los conocemos, ya sabemos a dónde se van a ir, que se vayan al oficialismo. Se van a otro partido, todos los que le hacen el servicio a Morena. Sus renuncias se van al bote de la basura, no representan nada para el PRI”, arremetió.
Durante la conferencia de prensa, en la sede del partido y acompañado de los integrantes de su Comité Ejecutivo, dijo que existe una campaña para magnificar la salida priistas.
En el caso de los legisladores que dejaron la militancia en Hidalgo, Moreno Cárdenas detalló que estas renuncias se deben a que incluso desde antes trabajaron a favor del gobierno que administra el estado «para conseguir impunidad y evitar investigaciones en su contra»
“Sabemos qué priistas hicieron el trabajo a Morena de lacayos, esquiroles, de esbirros porque están muertos de miedo de que los metan a la cárcel, en el caso de Hidalgo fue el propio partido de Morena el que acusó el gobierno de Fayad de corrupción, y ahora se lo llevan, hay señalamientos de una estafa que ahora le llaman la estafa siniestra»
Por lo que llamó al gobierno federal a que continúe con las investigaciones por el desvío de recursos de Omar Fayad y sus funcionarios estatales.