Proponen castración química para violadores en Puebla

Alejandro Armenta, próximo gobernador de Puebla, buscará la «castración química» para los abusadores sexuales.


El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, busca establecer la castración química como medida contra los abusadores sexuales una vez que entre en funciones.

El próximo mandatario vuelve a generar polémica y debate con esta propuesta que presentó en 2018 a medida nacional como sanción para los violadores, cuando era Senador.

De acuerdo a Alejandro Armenta, busca que el estado de Puebla tipifique la castración química como pena para las personas que comentan delitos de abuso sexual, y aseguró que «se irá con todo contra quienes violenten a las mujeres y a los niños».

Luego de generar polémica hace unos años con esta iniciativa, cuando fue Senador de la República, Armenta declaró «me van a llamar la atención, pero lo haremos a nivel local».

Argumentó que cuando se libera a un delincuente sexual «sus impulsos sexuales no se limitan» a pesar de haber pasado por el proceso de reincorporación sexual, por lo que pueden volver a incurrir en estos delitos.

Durante una de sus conferencias de prensas, Alejandro Armenta explicó brevemente el proceso de la castración química, el cual se trata de una inyección con un químico que disminuye el lívido y el estímulo sexual: «No se trata de sacar el machete o la guadaña, para cortárselas a todos», explicó.

Comentó que su iniciativa fue apoyada por diversos colectivos, madres e  hijas de víctimas para que esta avanzara. Sin embargo, expertos en Derechos Humanos señalaron que se «estaba violando las garantías de los delincuentes, es una dicotomía».

Además de este castigo, el gobernador electo señaló que también buscará tipificar delito de hostigamiento sexual en el artículo 278 bis del Código Penal del Estado.