Ale Orozco y Gaby Agúndez finalizan en quinto lugar de Clavado Sincronizado

Las mexicanas no lograron llegar al podio como lo hicieron en Tokio 2020

La presentación esperada por miles de mexicanos de las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en los Juegos Olímpicos de París 2024, no dejó el resultado que todos estaban esperando.

Las deportistas mexicanas tuvieron una presentación mediana desde el inicio dejándolas lejos de regresar al país con alguna medalla olímpica en Clavados Sincronizados Plataforma 10 metros.

En su primer clavado, Ale y Gaby obtuvieron 47.40 puntos; por lo que intentaron mejorar en el segundo clavado acumulando 94.80 puntos y en el tercero subieron a 162.30 puntos.

Para los últimos clavados, las mexicanas ya se encontraban al borde de los nervios, pues no mostraron al cien por ciento de lo que ellas son capaces.

Participación en Tokio 2020, donde obtuvieron la medalla de bronce

 

Los errores dieron como resultado la baja puntuación dejándolas en quinto lugar con 297.66 puntos, superadas por las canadienses, quienes sumaron 299.22 puntos.

El resultado final coronó en primer lugar a China, quien se llevó la medalla de oro por 359.10 puntos, manteniéndose en alto durante toda su presentación; por otro lado Corea del Norte sumó la cantidad de 315. 90 puntos llevándose la medalla de plata y Gran Bretaña se llevó el bronce con 304.38 de puntaje.

Pese a que las clavadistas no lograron llevarse una medalla, se les otorgó un diploma olímpico para México, por ubicarse entre los primeros ocho de su competencia.

Además, las mexicanas Ale Oroxco y Gaby Agúndez, aún tendrán otra participación, pero de manera individual en la plataforma de 10 metros femenil, el próximo 5 de agosto.