Esperan que el regreso a clases presenciales se autorice en próximas semanas ya que aseguran, se movilizaría la economía
Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del grupo comercial Procentro en Pachuca, indicó que tras los festejos del Día del Amor y la Amistad, las ventas de comercios en el centro histórico de la capital del estado incrementaron hasta un 40 por ciento, con respecto al 2021, año en el que se tenían restricciones y la gente aún tenía temor por la pandemia de covid-19.
Es por ello que celebra que, en estos días, las personas se hayan animado a salir a festejar, así como adquirir regalos para la ocasión, sobre todo en negocios que venden joyería, así también restaurantes, florerías y negocios de regalos, fueron los más beneficiados en este fin de semana.
“La venta del Día del Amor y la Amistad estuvo bien, hubo gente y se está viendo mayor movilidad, tal vez no como en los otros años, pero sí se está moviendo, solo hay que aclarar que, para hablar de una recuperación económica real, necesitamos que todo mundo regrese a sus actividades ya es hora de eso, porque mientras no pase, no podemos hablar de este crecimiento».
“Las y los niños siguen sin estar yendo a la escuela, se requiere que se anime este sector porque esto generará una recuperación total porque hay gente que tampoco está trabajando, o no sale de su casa, por lo que necesitamos que todo mundo regrese a su trabajo y actividades, pero el movimiento sí lo hay”, expuso.
Recordó que el año pasado, en estas fechas, las autoridades les permitieron abrir el 8 de febrero, aunque aún el temor por los contagios era mayor por lo que las personas preferían no acudir al centro y mucho menos festejar este día, “pero este año hubo una gran respuesta lo que nos da un gran respiro”, indicó.
Concluyó diciendo que esperan que esta movilidad continúe en los próximos meses y esperan que aumente en Semana Santa, ya que es una temporada en la que llegan visitantes y turistas lo que anima aún más al sector.