Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Veracruz se disfraza de policía para huir de manifestación

Ante los gritos de los manifestantes que la señalaban como «asesina» la alcaldesa intentó huir con guardias de seguridad disfrazada de policía para pasar desapercibida

Por: Alejandra Pérez

El municipio San Ándrés Tuxtla de Veracruz, ha estado en el ojo público debido a la maniobra que la alcaldesa de la región María Elena Solana Calzada ejecutó, cuando intentaba huir de una manifestación disfrazada de policía.

Locatarios del mercado 5 de febrero se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir justicia por la muerte del comerciante Jorge Luis “N” la mañana del 18 de junio, quien fue presuntamente asesinado por policías municipales de la región.

Con el objetivo de evitar el diálogo con las y los ciudadanos, la alcaldesa salió del lugar disfrazada de policía intentando pasar desapercibida, sin embargo, no logró, pues los manifestantes la retuvieron en una patrulla de la Guardia Nacional por 4 horas aproximadamente.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para escoltar a la conocida como «Doctora Remedios» hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional, durante su camino, recibió gritos de «asesina» y «justicia» por los locatarios, además de lanzarle objetos que no pudo esquivar.

¿Qué le pasó a Jorge Luis «N»?

La mañana del lunes 18 de junio durante una intervención policiaca, Jorge Luis «N» fue detenido de manera arbitraria por elementos policiacos del municipio.

Debido a los golpes recibidos, el comerciante murió minutos después de ingresar al hospital Hospital Civil Dr. Bernardo Peña, por lo que comerciantes y familiares se manifestaron para exigir justicia y detener a los responsables.

Debido al hecho, la Fiscalía Regional del Estado anunció la detención de nueve policías implicados identificados como Oscar Alberto “N”, Amar Cecilio “N”, Juan Arturo “N”, Egmidio “N”, Clemente “N”, Clemente “R”, Sorokin “N”, Alfredo “N” y Omar “N».

Anteriormente la alcaldesa María Elena solana había señalado que la causa de muerte había sido por un infarto, por lo que los locatarios mostraron su descontento exigiendo incluso la detención de la «Doctora Remedios».