Alcalde de Tulancingo hace entrega de equipamiento de Seguridad

Entrega de Equipamiento de Seguridad en Tulancingo Supera los Seis Millones de Pesos. FotoEspecial

Entrega de equipamiento y uniformes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana supera los seis millones de Pesos

 

Con una inversión superior a los seis millones de pesos, el presidente municipal Eusebio Hernández Apan hace entrega de equipamiento y uniformes para las corporaciones y áreas que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este evento, celebrado el lunes, incluyó un paquete significativo de insumos, destacando especialmente el equipo anti-motín para reforzar los recursos existentes.

En su discurso, el presidente municipal resaltó dos aspectos fundamentales de esta entrega: La dignificación de los cuerpos de seguridad y el cumplimiento de la visión del fallecido alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien consideraba la seguridad un pilar esencial para un entorno justo y seguro.

Hernández Apan enfatizó la importancia de dotar a los cuerpos de seguridad de los recursos necesarios para el desempeño óptimo de sus funciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, también tomó la palabra, subrayando la relevancia de la coordinación y el esfuerzo conjunto para mantener un modelo de seguridad efectivo que cumpla con el deber constitucional de proteger a los ciudadanos de Tulancingo.

Las corporaciones beneficiadas de Seguridad Pública son los grupos especiales (GERI, K9, Motociclistas y Banda de Guerra), Bomberos y Protección Civil.

También se fortalecieron las áreas de Movilidad y Transporte, Prevención del Delito y el Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP).

Para la Dirección de Bomberos y Protección Civil, se entregaron 70 pares de botas y 40 cascos certificados.

La ceremonia tuvo un momento emotivo con la entrega simbólica de los uniformes y equipos a los elementos de las corporaciones, en presencia de los integrantes del ayuntamiento y del comandante de la 18ava zona militar, General Alfredo Salgado Vargas. Este acto reafirma el compromiso del gobierno municipal para que Tulancingo continúe avanzando en materia de seguridad.

Los insumos entregados abarcaron una amplia gama de artículos: chamarras, pantalones operativos y de gala, camisolas, camisas de gala, playeras tipo polo, gorras, botas especiales para moto, botas tácticas, guantes para motos, boinas para banda de guerra y zapatos de gala. Adicionalmente, se proporcionaron 10 trajes completos anti-motín, 40 bastones PR-24, 25 cascos balísticos nivel III-A, 220 fortinuras termoformadas, 220 linternas y el mismo número de porta linternas.