A través de los videos difundidos en las redes, se aprecian unas tribunas de madera, poco sólidas, repletas de gente, que intempestivamente se derrumban, mientras el público esta disfrutando de una ‘corraleja’ . Ante esto suceso el presidente electo de este país, Gustavo Petro, en un mensaje de Twitter pide a las alcaldías no autorizar más espectáculos de este tipo, pues hay antecedente que esto ya había sucedido en Sincelejo, capital del departamento caribeño de Sucre
Colombia, 26 de junio de 2022. – Mientras se daba una corrida de toros este domingo, en el municipio de El Espinal, departamento de Tolima, en Colombia, se vino abajo una parte de los palcos, dejando un saldo preliminar de 4 muertos, de acuerdo con reportes de las autoridades locales se trata de dos mujeres, un hombre y un menor de edad.
En cuanto a los heridos, algunos medios locales han señalado que serían alrededor de 500 personas.
El alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, informó que las unidades de recate trasladaron a los heridos a los hospitales para su atención y pidió a la ciudadanía desalojar el lugar para permitir a los socorristas hacer su labor. Adelantó que se iniciarán las investigaciones de los ocurrido.
A través de los videos, publicados en redes sociales, se puede apreciar un coso de madera poco sólido, atestado de gente, disfrutando de una ‘corraleja’, como se les denomina a los espectáculos de toros en aquel país.
Mientras el presidente electo de Colombia Gustavo Petro, en un mensaje de Twitter pide a las alcaldías no autorizar más espectáculos de este tipo. «Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales».