Niurka se hizo viral en los últimos días por haberse desnudado frente a las cámaras de señal abierta en un programa que se transmite en horario familiar. Imagen TV podría ser acreedor a una multa por esta acción.
Niurka Marcos se volvió viral esta semana, luego de que en un programa conducido por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, se retirara las prendas para despedirse de la entrevista y así mantener su mote de «mujer escándalo».
Sin embargo, esto podría generar una sanción monetaria a la televisora. Y es que al concluir la entrevista, Niurka decidió mostrar su torso desnudo para hacer promoción a una playa nudista en Zipolite, Oaxaca, situación que la colocó en el ojo de las redes sociales pero que podría traer multas considerables para Imagen TV.
«Quiero decirles que los quiero mucho, vengan a Zipolite, esto es una cosa maravillosa”, mencionó la vedette previó a quedar desnuda. El problema es que el programa «De Primera Mano» está considerado en clasificación B, de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por lo que debería ser apto para audiencias mayores de 12 años de edad, con la libertad de contener escenas de violencia, adicciones, sexualidad o lenguaje no apto regulado.
Para el caso de Niurka, aplicaría lo siguiente:
“En los programas para audiencias mayores de 12 años, pueden presentarse escenas con desnudez velada, únicamente como elemento de la trama y deben estar plenamente justificadas en el contexto. La desnudez sólo puede presentarse en programas de carácter educativo o informativo. En ningún caso deben mostrarse genitales de forma explícita o implícita”, de acuerdo con la Ley.
De acuerdo con lo legal, la multa debería ser equivalente al 0.76% y hasta el 2.5% de los ingresos del concesionario, autorizado o programador, por haber roto con las características de su clasificación.
Sin embargo, es muy probable que no se aplique esta disposición debido a que nunca se ha aplicado esta sanción en el pasado. Por otro lado, la búsqueda en internet de Zipolite se incrementó en tendencias luego del escándalo de Niurka.