Ajustará Ayuntamiento de Pachuca cobros de predial

El alcalde Jorge Alberto Reyes, descartó el cobro de nuevos impuestos o aumentos en los ya existentes, pero hará un estudio para ajustar el pago predial

El alcalde de Pachuca Jorge Alberto Reyes anunció que para 2025 no habrá nuevos impuestos, sin embargo, lo que sí hará su administración es un ajuste en el cobro del predial ya que hay construcciones de lujo que no pagan lo que corresponde.

Esta mañana, luego de la primera sesión de la Asamblea Municipal de la capital del estado, el presidente municipal ofreció una entrevista con los distintos medios de comunicación que cubren la fuente, ahí dijo que a través de un sistema tecnológico novedoso se harán los estudios para cobrar el impuesto predial.

Explicó que a través de avionetas se tomaran las imágenes a fin de que con las medidas certeras se hagan los presupuestos de cada caso, sobre todo los que actualmente pagan como predios rústicos y la realidad es que son grandes construcciones.

“Tiene mas de 10 años que no se ha hecho una actualización de catastro, hay muchas boletas prediales en zonas de lujo que siguen apareciendo en zonas de lujo y lo que queremos es que paguen los que tienen que pagar, que paguen lo justo, no cobraremos más, hay muchas fugas de dinero”, advirtió.

El edil sostuvo que no cometerán ninguna arbitrariedad, se hará una radiografía para los avalúos catastrales con personal especializado y con tecnología que hará mediciones precisas.

Estos predios que no pagan lo que corresponde están en San Javier, Zona Plateada, Puerta de Hierro y en muchos de los fraccionamientos y edificios nuevos todos tendrán que pagar.

Por otra parte, el alcalde Reyes Hernández, adelantó que una de las tareas principales del Cabildo será la aprobación del presupuesto del próximo año y que, si bien no habrá aumentos en el cobro de los servicios, salvo el predial, este se cobrará una vez que se tenga el estudio que pronto comenzará.

En el tema de la basura, la alcaldía logró que la empresa que actualmente presta los servicios de recolección no cobrará hasta en tanto no se firme el nuevo contrato y eso ya lo aceptaron por lo que las calles de la ciudad deberán estar libres de basura.

Jorge Hernández, habló también de la relación con los trabajadores sindicalizados, con los comerciantes ambulantes quienes necesariamente tendrán que ser reubicados y de otros temas que preocupan a la ciudad.

El edil adelantó que, junto con su equipo, trabajará y buscarán en todo momento hacer bien las cosas y será a través del dialogo que buscará destrabar los conflictos que le han heredado otras administraciones.