A pesar de su sentencia por maltrato animal, y esta nueva orden de aprehensión, Sergio «N» podrá quedar en libertad condicional.
A Sergio «N», conocido por su agresión al perro «Scooby» y por la que fue sentenciado a cinco años, siete meses y 15 días de prisión por maltrato animal, le fue impuesta una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Las autoridades indicaron esta nueva medida está relacionada con los hechos del 28 de mayo, cuando Sergio «N» ingresó a una carnicería en el municipio de Tecámac, donde presuntamente agredió verbalmente a la víctima.
Posteriormente, le colocó un arma punzocortante en el estómago y la amenazó con un arma de fuego antes de huir del lugar; sólo días después de que el agresor arrojara al perrito «Scooby» a un cazo de aceite hirviendo.
Por lo que un juez determinó dictar la medida de prisión preventiva, ya que consideró que existe un alto riesgo de que “evada la acción de la justicia” y el 14 de octubre se tomará una decisión final sobre su situación jurídica.
Piden cárcel para Sergio «N»
El video donde se observa cómo Sergio «N» arrojó al perrito Scooby, causó gran indignación en redes sociales, por lo que se demandó justicia rápidamente ante este caso de maltrato animal.
Como resultado, Sergio «N» fue detenido el 30 de mayo en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía mexiquense y el pasado 9 de octubre, el Tribunal de Enjuiciamiento le dictó sentencia de condena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión.