Agreden huachicoleros con palos y piedras a militares en Cuautepec, Hidalgo

En lo que va del año se han presentado al menos media decena de ataques de este tipo en contra de guardias dedicados a la salvaguarda de los ductos de Pemex a fin de evitar que sean perforados de manera ilegal

 

Pachuca, Hgo., a 05 de agosto de 2022.- Con piedras y palos así fueron agredidos una célula de militares desplegados en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, por presuntos huachicoleros y sus familias.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Aserradero, cuando los militares se percataron que había una movilización inusual cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos, tras intervenirlos, comenzó la agresión y de pronto ya había una multitud que arremetió con piedras y palos en contra de ellos.

Para librar las agresiones y evitar que los sometieran, los soldados activaron los códigos de apoyo, para solicitar refuerzos de más unidades de seguridad y contener a los agresores.

Al sitio arribaron elementos de seguridad estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que finalmente dispersó a los agresores.

Cabe destacar que en lo que va del año se han presentado este tipo de agresiones en contra de los militares en los municipios de Almoloya donde huachicoleros despojaron a militares de dos camionetas que previamente aseguraron al detectar que estas transportaban hidrocarburo de procedencia ilícita, además de Ajacuba, Huichapan; San Agustín Tlaxiaca y Singuilucan.