Afirma López Obrador que en el país hay gobernabilidad, ante hechos violentos en tres estados

El ejecutivo federal señala que este fin de semana es uno de los que presenta el menor índice de homicidios, pero hubo medios de oposición a su gobierno que magnificaron e hicieron propagandea de ingobernabilidad

 

Ciudad de México, 15 de agosto de 2022.– Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que es necesario estar informando constantemente y enfrentando rumores de adversarios y de quienes hacen periodismo sensacionalista, analiza extender la ‘Mañanera’ y la reunión de seguridad a los sábados.

Ante los hechos violentos que se presentaron en los tres últimos días, puntualizó que, del viernes a domingo, fue de los fines de semana con menor índice de homicidios, sin embargo, hubo medios que hicieron propaganda de ingobernabilidad.

Indicó que donde hubo más perdida de vidas humanas fue el viernes en Ciudad Juárez, donde dispararon a la gente, algo que nunca se había dado; y añadió que en el caso de Tijuana y Ensenada fue más propaganda “o sea quema de vehículos y otras actividades que afortunadamente no significo pérdida de vidas humanas” consideró.

Afirmó que “hay gobernabilidad” en el país y acusó a algunos medios de comunicación de oposición a su gobierno para buscar magnificar las cosas. Añadió que a las 12 horas de este día da a conocer “todo lo que sucedió, para que no haya manipulación y decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad y, al mismo tiempo, hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas”, insistió.

Dijo mantener solo como una hipótesis que estos sucesos tengan su origen en lo político. Pues añadió, “eso en que es va a ayudar, solo que estén muy desesperados, enfurecidos, eso no tiene eficacia”.

Puntualizó que “están exagerando nuestros adversarios, es propagandístico, no hay ningún problema mayor, pero si quieren agarrar la bandera de la violencia, ya dije, ya informé de cuantos homicidios hubo el finde semana, aquí hay dos cosas, la realidad y la percepción.
Envío un mensaje a la población en el que asegura que “Vamos bien, no se dejen manipular. No se si han articulado esto, lo que sí sé que nuestros adversarios si ayudan en la propaganda negra”.

Destacó que se está trabajando de forma coordinada con los gobiernos estatales, y que a diferencias de antes hay 115 mil elementos de la Guardia Nacional, “cuando llegue al gobierno la Sedena y Semar tenían 285 mil elementos y ahora estamos hablando de 400 mil elementos para cuidar el pueblo sin violar los derechos humanos», afirmó.