Afecta a millones de habitantes huelga ferroviaria en el Reino Unido

Foto: Agencias

El sindicato de empleados ferroviarios ha paralizado los trenes británicos y el metro de Londres en una huelga que seguirá esta semana

 

21 de junio de 2022.- Millones de británicos resaltaron afectados por la huelga de empleados de la red ferroviaria nacional, de las compañías que explotan comercialmente las líneas y el metro de Londres.

Las empresas han recomendado a los ciudadanos que no utilicen ese medio de transporte salvo que sea imprescindible.

Mientras que el tráfico por carretera es más denso de lo que habitual en todo el país y largas colas en las paradas de autobuses.

Los empleados de la red nacional de trenes han sido llamados a la huelga también el jueves y el sábado. Este llamamiento afectará a los trenes de cercanías en Londres.
Por lo que pasajeros de aviones tendrán esos tres días un número limitado de trenes disponibles.

El primer ministro, Boris Johnson ha llamado a la población a «no aflojar hasta conseguir» que los «barones sindicales» regresen a la mesa de negociación y acepten las reformas que, según Johnson, permitirían reducir el precio de los billetes y así aumentar el número de pasajeros.

La huelga ha sido convocada por el sindicato RMT, que agrupa a empleados de diferentes categorías profesionales en el sector ferroviario. Es un sindicato con reputación de combativo y que ha sufrido en los últimos años tensiones internas en su liderazgo.

Aunque las quejas en el suburbano de Londres no son idénticas a las de la red nacional, los líderes sindicales mencionan la reducción de puestos de trabajo, imposición de cambios en la manera de trabajar, propuestas salariales muy alejadas de la inflación o reducciones de contribuciones al fondo de pensiones de empleados de las compañías.