Aeropuerto y Refinería quedarán listos este año, comprometió Andrés Manuel 

El presidente dijo que este año entregará estas dos grandes obras en las que trabajan noche y día para concluirlas en tiempo y forma

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tal como está previsto, este año entregará el Aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería Olmeca y el Tren México-Toluca.

“Esto les demostrará su error a quienes hablaron y escribieron que íbamos a fracasar”, lanzó.

En el caso del aeropuerto, el mandatario recordó que el 21 de marzo entregará dicha obra, la cual lleva en estos momentos el 78 por ciento de avance.

Apuntó que la obra que se construye en tan poco tiempo, es de calidad y con el menor costo pues la inversión es de 75 mil millones de pesos, menos de los 300 mil millones que costaría el Aeropuerto de Texcoco.

Explicó que los ingenieros militares y los trabajadores laboran día y noche para terminarlo.

 

El presidente reiteró que fue una buena decisión cancelar el aeropuerto en Texcoco ya que era más caro, se iba a terminar hasta 2025.

«Vamos a demostrar que se puede hacer un gobierno distinto con honestidad», enfatizó al tiempo que recordó como antes se favorecía a empresarios y había mucha corrupción en las obras.

Por otra parte, el mandatario reconoció el trabajo de la titular de energía Rocío Nahle, encargada de la construcción de la refinería de Dos Bocas en la que se contempla procesar 340 mil barriles diarios de crudo adicionales, con lo que se dejará de importar combustible.

Pide AMLO que no le pongan estatuas  

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía no ponerles su nombre a escuelas, a calles y ni levantar ningún tipo monumentos, ello, luego de lo ocurrido en Atlacomulco, Estado de México.

Señaló que él no es partidario del culto a la personalidad, por lo que no son necesarias las estatuas

«¿Para qué quiero las estatuas?, preguntó si -dijo-, muy pocas son respetadas, y abundó que no es importante que la hayan tirado, (la que colocaron en Atlacomulco), sino la intención de la gente que apoya su movimiento.