Aeroméxico se adhiere a estrategia del IMSS Entornos Laborales Seguros y Saludables

Trabajar en la prevención y control de enfermedades hace empresas saludables y más productivas”: doctor José Antonio Zamudio

Ciudad de México, 29 de junio de 2022. – Para establecer una nueva cultura de prevención y promoción a la salud en los centros de trabajo, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México Norte, y la empresa Aeroméxico, firmaron la Carta de Adhesión para incorporar a 13 mil personas trabajadoras a la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

La estrategia surge como un esfuerzo conjunto en el que gobierno, empleadores y personas trabajadoras integran estrategias para impulsar la salud y el bienestar con acciones enfocadas en los principales problemas por riesgos de trabajo y enfermedad general, impulsando una cultura de prevención en las empresas.

Además, a través de Salud en el Trabajo y Bienestar Social del IMSS y se hace un acercamiento con la empresa para brindar asesoría y acompañamiento para promover mejoras en el entorno laboral, a fin de prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, contribuir en estilos de vida más saludables y obtener diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles.

El titular de la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte, José Antonio Zamudio González, subrayó el reconocimiento internacional de la prevención y control de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión o cáncer, lo que se traduce empresas saludables y màs productivas.

Zamudio González celebró la disposición de Aeroméxico para adherirse a la ELSSA “porque sabemos que el beneficio será muy alto para la empresa, para la casa de las y los trabajadores y para la sociedad misma”, refirió.

A su vez, el capitán Arturo Roberto Duhart Irabien, vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico expresó: se congratuló del resultado de un esfuerzo tripartita, porque gracias a los colaboradores, al gobierno representado por el IMSS y a las políticas de Aeroméxico, se garantiza un entorno laboral seguro y saludable.

Recordó Duhart Irabien, que al inicio de la pandemia crearon su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para cuidar a los clientes, colaboradores y sus familias, antecedente que ayudó a unirse voluntariamente al programa ELSSA.

Indicó que a través de esta estrategia refrendan el compromiso de bienestar de los más de 13 mil colaboradores de la familia de Aeroméxico, este programa nos impulsa a seguir innovando para promover la cultura de la seguridad y bajo este compromiso nos sumamos a iniciativas de aliados clave como es el IMSS.

Por su parte, Cristian Pastrana Maciá, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, refirió que al mes la empresa puede mover hasta 17 mil vuelos lo que implica un gran esfuerzo en materia laboral, de seguridad, cumplimiento y protocolos.

La rúbrica de este programa se realizó en el Hangar Oriente de Aeroméxico y tuvo como escenario un avión modelo Boeing 787-8 Dream Liner, de los más grandes, modernos y amigables con el medio ambiente, y que es utilizado para viajes internacionales y el traslado de insumos médicos.