Ante algunos hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas, el alcalde sostuvo que podrán ocurrir ese tipo de acciones pero que no se dude que su gobierno los combatirá junto con las fuerzas federales, por lo que pidió a la población tener confianza de que Tulancingo, seguirá siendo un municipio seguro donde se respire un clima de paz y armonía.
Por: Miriam Hernández
Tulancingo, Hgo., 19 de noviembre de 2022.- Luego de dos crímenes cometidos en contra de comerciantes de la región cuyo “modus operandi”, fue el mismo, el alcalde de Tulancingo, Hidalgo, Jorge Márquez Alvarado, advirtió que en esta demarcación no hay espacio para la delincuencia.
Dijo que la historia de este pueblo es de hombres y mujeres de trabajo y que en este lugar ha privado la paz y la tranquilidad, la gente puede ser feliz y caminar libre y seguro por sus calles y eso, dijo, no va a cambiar.
Por ello, anticipó que los cuerpos de seguridad del municipio, del estado y las fuerzas federales trabajaran en coordinación para evitar que hechos como los recientemente ocurridos sean replicados.
“No habrá facilidades para los delincuentes”, expresó
Durante la inauguración de la Feria del Suéter «Tulancingo te abriga», el alcalde tulancinguense, dio a conocer que apenas ayer el cabildo aprobó un “presupuesto participativo”, el cual se construyó de manera transparente y con la participación de todos los regidores, quienes dé igual manera serán testigos de cómo se aplicará en favor de la población.
En ese sentido mencionó que en el presupuesto se contemplan varios rubros muy importantes para que el municipio continúe su desarrollo, pero al mismo tiempo, mantenga la paz y la tranquilidad que ha caracterizado a este lugar.
Cabe destacar que previo al inicio de la Feria del Suéter que estará hasta mañana domingo en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde Jorge Márquez, inauguró la exposición de la obra pictórica y escultórica de la artista inglesa-mexicana Leonora Carrington, que se mantendrá hasta el mes de enero en el Centro Cultural Ricardo Garibay.