Precisó que su gobierno trabajará en revertir el abandono social en el que muchos adultos mayores y niños viven
Pachuca, Hidalgo.- El candidato independiente a la Presidencia municipal de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, detalló acciones concretas que protejan a los grupos más vulnerables de la sociedad, en el Plan de Cuidad que promueve.
Entre sus principales propuestas destaca el apoyo y protección a las personas adultas mayores y a la niñez.
“Se trata de prevenir verdaderos flagelos que azotan a estos grupos, como la trata y trabajo de infantes, así como la falta de alternativas productivas reales para los adultos mayores”, indicó.
Asimismo, precisó que se debe trabajar en revertir el abandono social en el que muchos adultos mayores y niños viven.
“En el caso de nuestros adultos mayores buscamos fortalecer la creación de empleos, ingresos fijos y salud pública para las y los pachuqueños mayores de 60 años, al tiempo de generar espacios para aprovechar su experiencia laboral y de vida en espacios productivos”, aseveró.
En este sentido, informó que el establecimiento de incentivos económicos y fiscales a las empresas y negocios que se involucren en las acciones se han contemplado puntualmente, así como la gestión para la donación de medicamentos con empresas y farmacéuticas, a fin de contribuir al tratamiento de personas adultas mayores con enfermedades crónico-degenerativas y que no cuentan con seguridad social ni recursos económicos para atenderse.
Dentro de las estrategias encaminadas a la protección física y psicológica de menores de edad, detalló que se encuentra el establecer un programa permanente para evitar que niñas, niños y jóvenes trabajen en las calles.
“De manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, estableceremos acciones jurídicas con los padres o tutores de esos menores”, dijo.
Finalmente, destacó la promoción para la firma de convenios de colaboración con la iniciativa privada para ampliar la cobertura de servicios a cargo del DIF municipal, induciendo a la clase empresarial a una cultura de corresponsabilidad social para atender las distintas demandas de la población.