El costo de cada uno de estos autos será de un millón de pesos, mismos que serán arrendados
Sergio Baños Rubio, presidente del municipio de Pachuca, informó que, como parte de las acciones para combatir el cambio climático y coadyuvar a una ciudad más limpia, a partir del 2023, el municipio tendrá diez vehículos eléctricos que serán parte del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, mismas que será utilizadas para las labores de seguridad en la capital.
Expuso que, con la adquisición de estos vehículos, “vamos a ahorrar gastos en gasolina y mantenimiento, ya no habrá cambios de aceite y lo único que requieren es el cambio de balatas”, informó.
Detalló que el costo de cada uno de estos autos, ya balizado y equipado, será de un millón de pesos, unidades que serán arrendadas por lo que resta de su administración y apuntó que, para ello, el Ayuntamiento está en pláticas con la empresa JAC, ubicada en el municipio de Tepeapulco, “estamos trabajando con ellos”.
Informó que la dependencia de seguridad municipal tiene en su haber 45 patrullas de la marca Sedan y 25 Pickups, con las cuales se brinda la seguridad a la población de la ciudad, pero la proyección es que se irán cambiando las unidades de forma paulatina con el fin de ahorrar en recursos.
“Empezaremos con diez vehículos y la idea es ir cambiando no solamente los de la Secretaría de Obras Públicas sino también los de Obras Públicas, los de Servicios Municipales, los de Reglamentos y todo eso le va a ahorrar muchísimo dinero al Ayuntamiento”, dijo, no sin antes indicar que los recursos para la adquisición de este parque de 10 vehículos se obtuvieron a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).
Por otra parte, el alcalde garantizó el trabajo de patrullaje que se realiza en La Bella Airosa, en donde se han presentado acciones delictivas como el robo de autopartes, robo a transeúnte y a casa habitación, así como “cristalazos” a vehículos particulares.
“Se está trabajando diariamente en rondines en colonias, barrios y fraccionamientos entre la policía municipal, la policía estatal, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército. Trabajamos para bajar estos índices”, concluyó.