¡Adiós papitas y refrescos! SEP prohibirá la venta de comida chatarra en 2025

A partir del próximo año, queda prohibida la venta de bebidas y alimentos ultraprocesados en todas las escuelas.


Ya no más comida chatarra en las escuelas, a partir del 29 de marzo del 2025, queda prohibida la venta de papas, refrescos, dulces, galletas y todo alimento ultraprocesado; así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo.

De acuerdo al titular de la SEP, esta medida entrará en vigor a partir del próximo año como parte del programa «Vida Saludable», para las escuelas de educación básica, media superior y superior.

Esta prohibición de comida chatarra, tiene como objetivo mejorar la alimentación de los estudiantes a lo largo de las más de 258 mil escuelas públicas del país para prevenir y combatir problemas como la obesidad y el sobrepeso.

“Hay 5.7 millones de estudiantes de entre 5 y 11 años que tienen problemas de obesidad o sobrepeso, esta es una problemática que no podemos ignorar”, detalló el secretario.

Prohibición de comida chatarra en escuela para fomentar una vida saludable

Este programa no solo prohibirá la venda de alimentos ultraprocesados y con bajo valor nutricional en las escuelas, pues el secretario de Educación, Mario Delgado, presentó diversos puntos que acompañarán este acuerdo.

Entre los más destacados se encuentra la implementación de bebederos escolares para impulsar el consumo de agua natural en lugar de las bebidas azucaradas.

También  se capacitará al personal de las cooperativas escolares para priorizar los productos locales y de temporada de manera nutritiva.

De acuerdo a Delgado Carrillo, a través del programa «Vida Saludable», también buscarán fomentar la prevención de las adicciones, la salud mental, la salud bucal, visual, promover la actividad física y la práctica de deportes.