Se trata de ‘Mylo’, un textil de origen 100% vegetal, derivado de las setas
México.- Adidas se coloca a la vanguardia, con una revolucionaria técnica para sustituir la piel de vacuno por hongos. Se trata de ‘Mylo’, un textil de origen 100% vegetal, derivado de las setas, una tecnología visionaria que definitivamente redefinirá el futuro de los zapatos deportivos.
Además, el nuevo textil denominado ‘Mylo’, es autosustentable, ya que se toma del micelio, las hifas que forman parte de los hongos y que se extiende por debajo del subsuelo, por lo consiguiente, donde haya zetas, hay una oportunidad de crear este material elaborado en su totalidad por hongos. En un comunicado de prensa recuperado por Reddit, la firma detalló cómo este nuevo producto encaja en los objetivos de sustentabilidad más amplios de la compañía, implementando este nuevo material en zapatos, pero advierten que el cielo es el límite, pues ‘Mylo’ se podrá implementar en otros tipos de ropa.
No conformes con ello, Adidas anunció que esta línea de tenis se utilizará para complementar la línea ‘animal free’, lanzada en junio del 2020 como parte de su iniciativa de sustentabilidad y la cual está conformada por sus tenis más icónicos “Samba” y ‘80’s’.
Y como si no fuera suficiente, la compañía de las rayas y el trébol, firmó un acuerdo con la organización sin fines de lucro a favor de los derechos animales, ‘Vier Pfoten’, en el que se comprometió a eliminar completamente las pieles de origen animal en la fabricación de todos sus productos.
Pero, este compromiso con el medio ambiente, no es nuevo para la compañía creada en Alemania en 1949. Los zapatos biodegradables son solo una de las iniciativas de sostenibilidad en su cartera, ya que desde hace tiempo ha dejado de usar pieles de animales en sus productos. Muchos de los tenis Adidas, ya se fabrican con plástico reciclado recolectado en las playas. Y se ha comprometido a que el 60% de los productos fabricados en 2021, se harán de poliéster reciclado, mientras que está dispuesta a ser neutra en carbono para el año 2050.