Mujeres se encuentran en indefensión debido a la falta de voluntad del legislador: Corina
Pachuca.- La diputada local de Morena Corina Martínez acusó falta de voluntad del presidente de la comisión de seguridad ciudadana y justicia del Congreso Víctor Guerrero, para votar el dictamen que penalice la violencia digital contra las mujeres hidalguenses.
“¡La Ley Olimpia en Hidalgo ya!” demandó la legisladora ante el pleno de la diputación permanente de la 64 Legislatura.
A través de un posicionamiento, la morenista externó que algunas personas hacen mal uso de la tecnología involucrando las relaciones sentimentales y la intimidad.
Dijo que sin duda, otro de los efectos de la pandemia será el crecimiento de los casos en los que se utilice a la web y las redes sociales para distribuir videos relativos a la sexualidad de alguna mujer sin su consentimiento, lo cual es urgente combatir.
Es para ello, subrayó, que colectivamente se ha buscado impulsar la serie de reformas para tipificar como delito la violencia digital, en lo que se conoce como la Ley Olimpia en Hidalgo.
Destacó que 25 entidades federativas del país han asumido con responsabilidad la misión de sacar adelante tan apremiantes reformas y crear un marco jurídico para que las mujeres cuenten con las herramientas legales para poder defenderse.
En los estados punteros en la materia, las mujeres ya no se hayan en la indefensión y las leyes las respaldan. “¡25 entidades, entre las que por supuesto no se encuentra la nuestra!”, manifestó.
“¿Qué van a hacer las mujeres hidalguenses que tengan este problema? En Hidalgo no contamos con una Ley Olimpia, dado que la comisión a la que le corresponde su estudio y análisis no ha obrado con compromiso y agilidad”, apuntó Carina Martínez.
“Lo que se ha obtenido como respuesta es pura palabrería, discursos timoratos y vacilantes que ponen por delante al proceso antes que al fondo y la necesidad imperante de una resolución”, acusó.
Externó que para Víctor Guerrero, presidente de la comisión a cargo, es más importante promoverse para buscar una candidatura a la diputación federal por el distrito de Zimapán que atender un asunto que surge de una verdadera demanda popular.
Para este legislador las mujeres pueden seguir esperando y los delitos quedando impunes ante la imposibilidad de encajar en el marco legal vigente, remató la legisladora Martínez García.