Acusa Zambrano de una reiterada y grosera intervención del Gobierno federal en el proceso electoral

El presidente nacional del PRD, reconoció la valentía y compromiso de las y los candidatos de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificó esta elección como la más compleja en la vida moderna del país y acusó que hay una reiterada y grosera intervención del Gobierno Federal en el proceso electoral.

«Hemos visto en reiteradas ocasiones que el presidente de la república sigue violando constantemente la Constitución y las leyes al inmiscuirse en el proceso electoral y así incidir en la votación para beneficiar a su partido», recalcó.

El dirigente nacional acusó que el Gobierno Federal mantiene los brazos cruzados, sin actuar y sin asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, tanto en su vida cotidiana como en los comicios.

Zambrano mencionó que acudió junto con la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez al Instituto Nacional Electoral (INE), para plantear la necesidad de que se le exija al Gobierno Federal que se tomen todas las medidas necesarias para que haya paz y tranquilidad en la próxima elección, y que AMLO se apegue a lo que dice la Constitución y deje de inmiscuirse en el proceso electoral.

«Pedimos que se despliegue una campaña intensa sobre el uso de los programas sociales, no son propiedad de ningún partido”, advirtió.

Sobre las acusaciones de Morena, respecto a que de ganar la alianza Fuerza y Corazón por México, con Xóchitl Gálvez a la cabeza, el perredista, aclaro que eso es totalmente falso.

“Los programas sociales no van a desaparecer, por el contrario, se van a ajustar y mejorar”, dijo.

Finalmente, Jesús Zambrano, señaló que hay regiones sumamente complicadas porque concentran niveles altos de inseguridad y de violencia política, por lo que reconoció la valentía y el arrojo de las y los candidatos del PAN, PRI y PRD, pero al mismo tiempo, exigió seguridad para todos.