Acusa Gibrán Ramírez racismo y discriminación en su contra

Quien fuera aspirante a dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional, acuso que por su origen étnico ha recibido ataques de corte racista

 

Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2022.- Las diferencias al interior del movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se recrudecen conforme pasan los días y es claro el clima de encono y enfrentamiento que se vive al interior del instituto político.

En esta ocasión, Gibrán Ramírez Reyes, exhibió la forma en que al interior del movimiento se han generado ataques en su contra haciendo alusión a su origen étnico, lo que, expresó, contradice a los dichos por el mandatario mexicano sobre la marcha en defensa del INE.

“Dice AMLO que la marcha fue de racistas. Aquí sus fanáticos intentan disminuirme por ser un indígena chontal y mixteco” expuso en sus redes sociales y señaló a integrantes de Morena de ser responsables de tales ataques.

Además, expresó que, en referencia a los ataques, provienen de fanáticos del presidente de la república que buscan normalizar el racismo y el clasismo al interior del partido.
“Igual que con la derecha, les deseo paz y sabiduría. Y reivindico mi pertenencia a Huamelula y a la chontalidad oaxaqueña” dijo como respuesta a quienes hicieron referencias racistas por sus facciones indígenas y por su origen y son miembros activos del movimiento.

Ramírez Reyes aseguró “oficialistas se han apresurado a desestimar la oposición a la reforma electoral como minoritaria con encuestas mal hechas y preguntas sesgadas aplicadas por encuestadoras de dudoso prestigio y con un nutrido historial de equivocaciones”.

Llamó a tender la mano a un movimiento que demostró su vitalidad, dinamismo y capacidad para poder dialogar en la sociedad sobre la propuesta de reforma y atender a los principios que dan origen al propio movimiento de regeneración nacional.