Activista es detenida por pegar cartel sobre cuadro de Monet en Paris

La mujer buscaba hacer conciencia sobre la protección de los alimentos ante el cambio climático

Una activista ambiental fue detenida luego de pegar un cartel adhesivo sobre un cuadro de Monet, en el Museo de Orsay de París, con el objetivo de llamar la atención sobre el problema del calentamiento global.

El museo es uno de los principales destinos turísticos en la capital francesa y alberga algunas de las obras impresionistas más valoradas por críticos del arte, como en el caso de Monet.

La obra intervenida fue el «Campo de amapolas» de Claude Monet, colocándole un cartel que mostraba un paisaje similar al de la pintura con un aspecto más apocalíptico, sin embargo, dicha obra tiene un vidrio de protección por lo que la obra no resultó con daños.

La mujer pertenece al grupo activista Riposte Alimentaire (Respuesta Alimentaria); un grupo de activistas medioambientales y defensores de la producción sostenible de alimentos.

De acuerdo con los señalamientos del grupo, el cartel pegado sobre la obra de Monet muestra el aspecto que tendrá el campo en 2100, “devastado por las llamas y la sequía”, si no se toman más medidas contra el cambio climático.

No obstante, la activista fue detenida por las autoridades de Paris.

Riposte Alimentaire ha reivindicado la autoría de varios ataques contra obras de arte en un intento de llamar la atención sobre la crisis climática, por lo que este acto de protesta no será el último seguramente.