Activision Blizzard revela algunos planes para el futuro tras unión con Microsoft

Activision Blizzard replicaría la estrategia mercantil de Call of Duty, franquicia que abonó más de 1000 millones de dólares en 2021

 

Por Luis Gabriel

Activision Blizzard planea extender el universo de World of Warcraft fuera del PC gaming tras más de 15 títulos de la franquicia desde la década de 1990.

Tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la desarrolladora ahora ha anunciado algunos proyectos en el corto y mediano plazo. Según un reporte del 3 de febrero de 2022, existirían planes inmediatos para llevar la franquicia Warcraft a las plataformas móviles durante 2022. Asimismo, se ha comunicado la intención de ampliar el universo Call of Duty con nuevos títulos aun por revelar.

Para la franquicia Warcraft, este lanzamiento representaría su primera inmersión en el mundo de las plataformas móviles. Y es que a lo largo de más 25 años de trayectoria, el videojuego ha tenido una exclusividad total en cuanto al PC gamingse refiere. No han sido pocas las ocasiones en las cuales los fanáticos de dicho universo han especulado con posibles adaptaciones para consola.

Ambos anuncios fueron acompañados por algunas cifras de la compañía, según las cuales, Call of Duty: Mobile tuvo una derrama económica superior a los mil millones de dólares (mmd) durante 2021. Por ello, la principal estrategia de la empresa se concentraría ahora en replicar ese mismo modelo económico, el cual cuenta con un respaldo considerable.

El comunicado de prensa hizo énfasis en que esta estrategia llevada a cabo para Warcraft es alentada por un constante crecimiento de la marca: «En 2021, World of Warcraft entregó su participación más sólida fuera de un año de expansión en una década». Además, la también distribuidora de títulos como Guitar Hero o Diablo, recalcó la relevancia de esta iniciativa para robustecer sus propiedades intelectuales.

La falta de mayores detalles en cuanto a este título ha generado diversas especulaciones en torno a él. Algunos medios afirman que esta entrega llevaría ya algún tiempo en desarrollo debido a la escasa diferencia entre el anuncio y su lanzamiento. Al momento, la nueva filial de Microsoft solamente ha enfatizado su interés por crear nuevas experiencias alrededor de Warcraft y Hearthstone.

Cabe destacar que esta nueva adición para World of Warcraft no sería el único lanzamiento de Activision Blizzard durante 2022. En 2018, la nueva filial de Microsoft hizo público el desarrollo de Diablo: Immortal. Esta entrega sería lanzada en los próximos meses y daría seguimiento a la táctica de la distribuidora para adentrarse en el terreno de las aplicaciones móviles poco a poco.