El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, compartió que con motivo de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México, se encuentra este 1 de octubre en Palacio Nacional para presenciar esta ceremonia solemne, con la cual aseguró «iniciará el segundo piso de la transformación».
El mandatario estatal felicitó a la próxima presidenta, a quien describió como una mujer con visión y liderazgo, por lo que confía en que el país continuará avanzando hacia la prosperidad bajo la línea de la Cuarta Transformación.
Desde Palacio Nacional, Julio Menchaca Salazar, envió sus buenos deseos a la científica mexicana:
«Buenos días, un saludo desde Palacio Nacional en un evento histórico, la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, la primera Presidenta de México. Hay que congratularnos porque va a ser un gran sexenio para México y sobre todo para Hidalgo».
Hasta el momento, decenas de mandatarios, mandatarios, así como autoridades federales y figuras políticas internacionales esperan la llegada de Claudia Sheinbaum al Palacio Legislativo de San Lázaro para la ceremonia de investidura, luego de una salida complicada llena de medios de comunicación y militantes.