La colaboración ente ACNUR y TinkerLink ofrecerá a cada persona refugiada la posibilidad de encontrar empleadores o clientes potenciales


México.- Con el propósito de apoyar a las personas refugiadas y solicitantes de asilo en México, TinkerLink alcanzó un acuerdo de cooperación con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) que permitirá apoyar a personas refugiadas que se ven en la necesidad de desarrollar y potenciar sus habilidades, por ejemplo, recurriendo al autoempleo.

Gracias a este acuerdo, Tinkerlik pondrá a disposición de las personas refugiadas su plataforma para la búsqueda de empleo así como para generar perfiles que expongan, ante posibles contratantes, sus habilidades y herramientas para lograr una ocupación y un ingreso.

“TinkerLink ofrece su apoyo para que las personas que lleguen a nuestro país consigan integrarse a través de la economía formal con la comunidad de expertos que ofrecen sus servicios y productos, conectándolos con aquellos ofrecen empleo. Incluso con posibilidades de lograr compras, contrataciones y pagos dentro de nuestra plataforma utilizando la nueva herramienta de pago llamada PagaLink”, dijo Diana Daniels, Fundadora y CEO de TinkerLink.

“Estamos trabajando arduamente para incluir laboral y financieramente a todos los usuarios de Tinkerlink. Por ello, nos orgullece que ACNUR nos haya seleccionado para ayudar en ese proceso. Estamos seguros que TinkerLink podrá ser una buena plataforma para todas aquellas personas que vienen en búsqueda de un futuro mejor” concluyó Daniels.

La colaboración ente ACNUR y TinkerLink ofrecerá a cada persona refugiada la posibilidad de encontrar empleadores o clientes potenciales, además de recibir sus pagos en una cuenta bancaria.

Las personas refugiadas podrán tener acceso a cobros por medios digitales y electrónicos de una manera sencilla, sin tener que pagar suscripciones o conectarse con otros dispositivos, ya que sólo necesitan un teléfono y la aplicación de TinkerLink.

“Las personas refugiadas y solicitantes de asilo en México quieren ser autosuficientes y contribuir con sus habilidades y capacidades a sus comunidades de acogida. Desde el ACNUR los apoyamos a integrarse de forma sostenible y contribuir a desarrollar su potencial” , indicó Florian Hoepfner, Oficialde Soluciones Duraderas de ACNUR México.

Para Hoepfner, la aplicación de TinkerLink comulga con los objetivos de ACNUR porque permite a emprendedores refugiados acceder a través de la tecnología, de manera eficiente, a un mercado de bienes y servicios para contribuir con su experiencia y talento a ofrecer servicios y productos correspondientes a la demanda del mercado local.