Aseguran que fue mejor llegar a un acuerdo con dicha firma que mantuvo contratos con la pasada administración panista pues de lo contrario el Ayuntamiento perdería recursos y se quedaría sin luminarias.
Pachuca, Hgo.-El Ayuntamiento de Pachuca que encabeza el priista Sergio Baños, informó que, en referencia a la modificación de los términos del contrato para las luminarias de la ciudad, se replantearon los términos del contrato con la empresa LUMO Financiera del centro SA de CV. A la que debieron de pagar 80 millones de pesos por la renta de las luminarias durante dos años.
Y es que al dar por concluido el contrato, el municipio de Pachuca, tendría que firmar otro contrato o hacer una compra masiva de las luminarias, explicó el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Ante ello, fue necesario que replantearan el contrato original para que la ciudad de Pachuca ya no rente, sino que compre esas luminarias.
Aunque ello, implicará el pago de 20 millones de pesos más, pero a cambio se daría la posibilidad de liberar al municipio de seguir firmando contratos de arrendamiento.
De acuerdo con la información oficial, el contrato con esta empresa no se canceló porque esto hubiera significado pagar una penalización de 80 millones de pesos por el término anticipado del plazo forzoso y además el municipio tendría que desinstalar y devolver las luminarias a la empresa. Es decir, se hubiera pagado más sin recibir nada a cambio.
Así que, con ese replanteamiento, el plazo de pago, se extendió de 24 meses, que estaba originalmente, a 38 meses, por lo que además se disminuyó el monto de los pagos que tienen que realizarse mensualmente.
Esto echa abajo cualquier información que señalaba que el alcalde Sergio Baños Rubio, habría hecho nuevamente acuerdos con esta planta que lesionaban al erario público del Ayuntamiento.