El director del organismo, Zoé Robledo, supervisó este viernes la reconversión de este hospital
Por Verónica Jiménez Hernández
Cdmx.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisó la reconversión del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en Cuautla, Morelos, el cual contará en un inicio con 20 camas para atender a convalecientes de Covid-19,aunque la meta es llegar a los 50 espacios.
Esta área de reconversión Covid forma parte de la estrategia del IMSS para aperturas anticipadas, como ya se hizo en Villa Coapa, en la Ciudad de México; Tapachula, Chiapas; Bahía de Banderas, Nayarit; Atlacomulco, Estado de México; o Ciudad Acuña, Coahuila.
Director general del #IMSS supervisa avance de obras para área #COVID19 en HGZ No. 7, en #Cuautla, Morelos.
🔗 https://t.co/sGqqKbOR0n pic.twitter.com/BdL47vnxx2
— IMSS (@Tu_IMSS) February 5, 2021
“Hay que entender que estamos en un momento de pandemia, toda la actividad se ha disminuido, pero este hospital no ha dejado de trabajar, es un hospital que empezó su obra después de los sismos, en enero del 2018”, indicó Robledo.
En el caso del Hospital de Morelos, el director general del IMSS, recordó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el hospital quedó dañado y desde entonces se realizan obras para su rehabilitación.
Sin embargo, ante la emergencia sanitaria, se abrirán áreas anticipadamente para dar servicio y cumplir la instrucción presidencial, “política de cero rechazos”, es decir que nadie se quede sin atención hospitalaria, sobre todo ahora que son tiempos de pandemia.