Abogados temen por la vida de Jesús Murillo Karam

La defensa del ex titular de la Procuraduría General de la República, temen que su quebrantado estado de salud colapse pues su condición es muy delicada, aseguró en un comunicado su defensa José Javier López. 

 

Abogados del ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam alertaron que su salud se ha deteriorado desde que está detenido y que hay riesgo de muerte o de daño permanente si sufre un evento vascular cerebral y no recibe tratamiento oportuno. 

A través de un comunicado, el jurista José Javier López García, afirmó que el estado de salud de quien fuera gobernador del estado de Hidalgo es delicado. 

En el mismo documento se detalla que Jesús Murillo, padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. 

“Resulta preocupante que se presente un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión y, con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal”, advirtió José Javier López. 

Cabe destacar que ayer por la tarde, el exprocurador General de la República, fue sacado del reclusorio para ser internado en elInstituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, debido a que el exfuncionario comenzó a sentirse mal.  

Jesús Murillo, está detenido desde el 19 de agosto de 2022 por delitos relacionados con la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, su salud se ha deteriorado por lo que ha sido llevado a los hospitales Xoco, al Ignacio Chávez de Cardiología; al Belisario Domínguez y a la Torre Médica de Tepepan para estabilizar su delicada condición de salud.