Aboga Papa Francisco por cese al fuego contra Ucrania 

Desde la Plaza de San Pedro, el pontífice dijo que su corazón está roto por la guerra y condenó a los que dijo confían en la lógica diabólica y perversa de las armas y pidió con urgencia “corredores humanitarios”, para ayudar a las víctimas de este conflicto bélico. 

Ciudad del Vaticano, 27 de febrero de 2022.- El Papa Francisco lanzó este domingo un llamado para que cese el fuego en contra de Ucrania, ello, al finalizar la oración del “Ángelus”, desde la plaza de San Pedro.

“Que las armas callen», dijo, al tiempo que pidió la apertura urgente de «corredores humanitarios» para ayudar a los refugiados que huyen ante la invasión de Rusia que comenzó el jueves 24 de febrero.

El jerarca católico advirtió además que quienes hacen la guerra no deben engañarse pensando que Dios está de su lado.

Así el Papa habló ante los peregrinos que hoy se reunieron a la Plaza de San Pedro para pedir por la paz.

Algunos asistentes mostraban banderas de Ucrania para solidarizarse tras la embestida armada que sufren y que ha provocado que miles de mujeres, niños y ancianos salgan huyendo de los horrores de esta guerra.

El Papa les dijo que su «corazón está roto» por la guerra y condenó a los que confían en la lógica “diabólica y perversa” de las armas.

“Dios está con los que buscan la paz, no con los que recurren a la violencia», advirtió. 

En un sentido dolor por los momentos que vive el mundo y en especial Ucrania, el jefe de la iglesia católica, oró para que pronto llegue la paz y en una señal de estar con quienes sufren por lo que ocurre en aquel país alzó la voz para decir en ese idioma “Alabado sea Jesucristo”.

Cabe recordar que el mismo día que Rusia inició la invasión a Ucrania, el Papa Francisco, llamó a quienes tienen responsabilidades políticas para que hicieran un examen de conciencia ante Dios, que es un Dios de Paz y no de guerra, que es padre de todos, no solo de algunos y que nos quiere hermanos y no enemigos, en clara referencia al inicio del conflicto bélico.