Abandonan a bebé prematuro en una bolsa y captan al papá en video

Madre del bebé abandonado denuncia a su pareja: «Pensé que lo llevaría al Hospital»


Un joven dejó abandonado de manera cruel a un bebé recién nacido en el municipio de Tultitlán, en Estado de México. A través de un video que captó una cámara de seguridad se observa el momento en el que el joven saca de su mochila una bolsa de plástico en donde tenía al pequeño bebé recién nacido y lo deja en plena calle.

Sin pensarlo, el padre del menor, un joven de lentes y cabello rizado negro, se retira del lugar de manera indiferente luego de abandonar al recién nacido.

De acuerdo a los reportes y el registro de la cámara, los hechos se registraron la tarde del martes 11 de febrero a las 18:23 horas en la comunidad de Fuentes del Valle.

Los vecinos de la zona localizaron al bebé luego de que se percataron del sonido de sus llantos y rápidamente llamaron a las autoridades para recibir apoyo; los testigos señalaron que el menor no solo estaba envuelto en la bolsa e incluso aún había rastros de la placenta a su alrededor.

El equipo de paramédicos lo trasladó de inmediato a un hospital, según los reportes preliminares, el recién nacido se encuentra estable.

Madre del bebé abandonado denuncia a su pareja

Luego de que se hizo viral el video en donde se capta como el joven abandona al bebé, la madre y pareja del ahora prófugo, salió a pronunciarse y asegura que es una víctima en esta situación.

De acuerdo a una entrevista con Milenio, la joven madre, que se identificó como Diana, relató que dio a luz en una pastelería, lugar donde también trabajaba el padre del menor.

Al entrar en parto de manera repentina, el bebé de Diana nació prematuro, por lo que su pareja se lo llevó presuntamente al hospital para ser atendido.

«Lo entregué a su papá para que me ayudara a ver qué podíamos hacer con él y me dijo que se lo iba a llevar. Yo me quedé limpiando porque estaba en mi área de trabajo y no podía dejar todo así. Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera él a tirarlo», dijo.

La madre de 21 años explicó que al dar a luz en el baño de su trabajo, se quedó a limpiar para no tener problemas, y al confiar en su pareja, dejó que se llevara al pequeño.

Al ver el video que de inmediato se hizo viral, acudió al Ministerio Público para denunciarlo; hasta el momento, ella y el padre del bebé, quien se encuentra prófugo, no han tenido contacto.