A punto de asfixiarse 400 migrantes al ser abandonados en tráiler en Veracruz

Los migrantes son originarios de Venezuela, Honduras, Haití, El Salvador y Nicaragua

 

29 de julio de 2022.- Aproximadamente 400 migrantes centroamericanos, fueron rescatados en el estado de Veracruz, sobre la carretera Sayula de Alemán-Acayucan.
Al respecto, Carlos Escalante, director de Atención a Migrantes de Veracruz, indicó que los migrantes, quienes viajaban en la caja de un tráiler, estuvieron a punto de asfixiarse, debido a que venían en hacinamiento.

 

Señaló que de aproximadamente 400 migrantes rescatados, 93 están bajo resguardo de las autoridades migratorias y el resto, en el hospital del municipio de Oluta.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes rescatados, quienes narraron que lograron abrir un hueco pasa salir, son originarios de Venezuela, Honduras, Haití, El Salvador y Nicaragua.

Es de mencionar que tras la alerta, elementos de seguridad arribaron al lugar donde hallaron frente a un rancho llamado Villacantares un tractocamión de la empresa Euro Logistic SA de CV, con placas 68AN9W del Servicio Público Federal.

En el lugar, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron alrededor de 100 personas, quienes reportaron que el resto del grupo se había escapado entre la maleza.