A partir de este sábado se reduce el subsidio a la gasolina magna

El usuario de magna pagará 32 centavos y por la Premiun 1.28 pesos del IEPS

 

Ciudad de México, 12 de agosto de 2022.– De la semana del 13 al 19 de agosto los automovilistas y motociclistas que usan gasolina magna deberán pagar 32 centavos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS), de acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Hacienda (SHCP).

El gobierno federal decidió quitar el 100% del subsidio que otorga a los consumidores de gasolina Magna, y por segunda semana consecutiva a los de Premium debido a la continua baja de los petroprecios en los mercados internacionales.

En tanto, para los que usan la Premium, por segunda semana consecutiva tendrá que pagar una parte de la cuota del impuesto, incluso se recortó el apoyo al pasar de 92.23% a 72.34% a partir de este sábado y hasta el viernes 19 de agosto. Lo que significa que los consumidores de esta gasolina pagarán una cuota del IEPS de 1.28 pesos por litro.

Es de recordar que, desde mediados de febrero del presente año, el consumidor de Magna no paga la cuota del IEPS, como efecto de la subida de los precios del petróleo y gasolinas derivado de las tensiones geopolíticas por la invasión de Rusia a Ucrania.

Los únicos que seguirán subsidiados totalmente por el gobierno federal son los transportistas al absorber los seis pesos por cada litro que le correspondería pagar por el impuesto.