El presidente señaló que a pesar de que en el primer trimestre la economía disminuyó, a mediados de 2021 estará en el mismo nivel que estaba antes de la pandemia.
Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador señaló que el crecimiento reducido de la economía en México en este trimestre se debió evidentemente a afectaciones por la pandemia, sin embargo, pronosticó que a mediados de año, el nivel económico será igual al previo al coronavirus.
“Si crecimos poco en este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero y marzo, que tienen que ver con esta medición, aun así no se nos cayó la economía”.
“Hay estabilidad, confianza, hay condiciones inmejorables para la inversión y para que se sigan creando empleos. Pero el pronóstico de este año es de 5 a 6 por ciento, esto es lo que se está pronosticando, por grupos financieros, y ese también es nuestra proyección”.
Señaló también que a mediados de este año “ya vamos a estar en la situación económica que nos encontraba antes de la pandemia”, gracias a que se mantuvieron los movimientos macroeconómicos, no hubo depreciación del peso, la inflación está en equilibrio y se siguen generando empleos.
Aprovechó para reconocer el relevo generacional en el Grupo BAL, integrado por Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, PetroBAL y ElectroBAL, anteriormente encabezado por Alberto Bailléres, y que ahora dirige Alejandro Bailléres.
“Ya llevamos casi cuatro meses de este año, sin perder empleos, aún con la pandemia recuperamos empleos en enero, febrero, marzo y lo que va de abril estamos recuperando empleos, entonces vamos bien”, remarcó.