A fin de año podrían saber quiénes serán los abanderados o abanderadas de Morena

De las candidaturas a la gubernatura en seis estados el próximo año, hay condiciones fuertes en cinco entidades y condiciones en una, pero vamos por las seis, afirmo Citlalli Hernández, Secretaria del CEN de Morena

Pachuca de Soto, Hgo. -Citlalli Hernández Mora, Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, luego de asistir al Tercer informe de los Senadores Julio Menchaca Salazar y María Merced González González, al ser entrevistada dijo que para los próximos comicios tendrán la exigencia de elegir a las personas que estén a la altura del proyecto del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), “que no sean oportunistas, que se quitan una camiseta y se ponen otra, pero que en el fondo no cambian. Estaremos cuidando ese proceso.” Especificó.

Indico Hernandez Mora que Morena ha crecido mucho y que esperan que sus militantes y simpatizantes entiendan, “que sabemos las dificultades que vive nuestro partido, pero que estaremos a la altura de que, quien abandere los trabajos electorales del próximo año sea una persona que acompañe al Presidente de la República y sirva al pueblo de Hidalgo.”

Consideró que antes de que termine el año podrían saber quiénes serán los abanderados o abanderadas de Morena.

Aseguró que, “tenemos cuadros de los dos géneros, hombres y mujeres en los estados que van por seis gubernaturas el próximo año y tendremos, tres hombres y tres mujeres. No tenemos duda de que hay hombres muy valiosos en esas entidades.

Refirió que se elegirá una Comisión de Elecciones, y será por proceso interno como se definirá si la persona más competitiva es hombre o mujer; “tanto hombres como mujeres han levantado la mano y vamos a tomar la decisión dentro de la claridad que tenemos que elegir tres hombres y tres mujeres” y vamos viendo como se van dando las cosas. En Morena vamos a tener la participación de todos y vamos eligiendo la Comisión de elecciones.”

De las seis candidaturas en juego el próximo año, considera que hay condiciones fuertes en cinco entidades y condiciones en una, pero van por las seis.