En conferencia de prensa desde Cancún, el líder de Morena en el Senado de la República sostuvo que a diferencia de las “corcholatas”, él tiene mayor madurez, experiencia, independencia, criterio pero sobre todo la capacidad para llevar las riendas de este país
Ciudad de México, 15 de agosto de 2022.- El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, dijo en Cancún, Quintana Roo, que al presidente Andrés Manuel le conviene que él sea su sucesor porque tiene más madurez, experiencia, independencia de criterio, autonomía y capacidad para llevar a México a mejores estadios.
En entrevista con medios locales, se le preguntó que porqué López Obrador no lo ha mencionado en la lista de los posibles candidatos de Morena a sucederlo en 2024.
-“Es que soy su arma secreta”, reviró en tono jocoso.
Este lunes, Monreal ofreció una conferencia de prensa en Quintana Roo, donde inauguró un curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa del Senado, ahí reiteró sus aspiraciones para la presidencia en 2024.
“Al presidente le conviene que yo sea su sucesor, porque sería el presidente de la reconciliación nacional”, agregó.
Eso sí, el político zacatecano, puso en la mesa, su petición para que haya piso parejo en Morena para las elecciones de 2024.
Acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de tener mucha propaganda política, lo mismo ocurre con Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Ante ello, alertó que ambos personajes deben tener cuidado, ya que están incurriendo en actos anticipados de campaña, incluso la advertencia fue para el canciller Marcelo Ebrard pues podrían invalidarles una eventual candidatura.
“Deben tener cuidado porque pueden incurrir en adelanto de campaña o promoción anticipada, yo les sugiero que tengan mucho cuidado, porque no son tiempos de promoción personalizada y las bardas y espectaculares ahí están a la vista, no pueden decir que no sabían”.
Ricardo Monreal, descartó que tenga la intención de denunciar a sus compañeros de partido. “Son mis amigos”, dijo, pero la ley electoral es muy clara.
“Mencionan que ya tienen coordinadores los precandidatos, son tiempos adelantados. Pueden invalidar una candidatura si les demuestran que están en campañas anticipadas porque son funcionarios públicos”, puntualizó.