Menchaca impulsará el PED para abatir pobreza en la entidad

Será a través de cuatro ejes rectores de trabajo en el que se basará este plan de desarrollo

 

Con el objetivo de acabar con la pobreza en Hidalgo, la administración estatal basará en cuatro ejes principales el Plan Estatal de Desarrollo (PED) ya que se centra en la atención de las principales demandas de la sociedad, a través de los foros de consulta, y brindará garantía de rendición de cuentas y transparencia para combatir la corrupción y el mal uso de los recursos públicos.

Así lo informó Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado, quien detalló que el primer eje de trabajo denominado “Acuerdo para un gobierno cercano, justo y honesto”, mismo que dejará de lado la imposición de acciones o programas como lo hacían las anteriores gestiones, por lo cual se debe consultar a la sociedad para integrar los expedientes necesarios para atender sus demandas.

El segundo eje es el “Acuerdo para el Bienestar del Pueblo”, a través de programas sociales que estarán directamente vinculados con aquellos a nivel federal, pretenden abatir al enemigo principal de Hidalgo: la pobreza, expuso el mandatario estatal.

La tercera prioridad se tiene el desarrollo económico de la entidad, por lo que se reactivará la economía además de que se atenderá la salud y educación con puntualidad.

Finalmente, el desarrollo sostenible y el apego puntual a la agenda 20/30, apuntada al medio ambiente, con la gran riqueza que se tiene en cada región de la entidad, por lo cual se realizarán foros regionales especializados.