Se restructurará integralmente la casa de la niña: DIFH

Edda Vite adelantó que habrá más recursos para mejorar los espacios, así como la alimentación diaria y otras necesidades de las residentes

 

Pachuca de Soto, Hgo, a 14 de octubre de 2022.- “Necesitamos personal con excelente actitud, afectivo, responsable, activo y con vocación de servicio, eso es fundamental para que las niñas se sientan seguras, bien atendidas y vivan en un espacio digno”, expresó Edda Vite Ramos en la casa de la niña DIF.

Lo anterior al constatar las condiciones en las que se atiende a las residentes del lugar pues “más allá del mantenimiento que requieren las instalaciones, las cuales serán atendidas inmediatamente, señaló, lo primordial, es el bienestar físico y mental de las residentes”.

La presidenta del patronato DIF Hidalgo realizó una visita sorpresa al lugar, lo que le permitió poder verificar de manera completa instalaciones, atención, alimentación, además de convivir con las niñas del lugar.

Explico que hay un ligero sobre cupo en la casa de la niña, pues a pesar de ser diseñada para 50 personas, existe un número mayor, además de observar que las niñas provenientes de la casa cuna que oscila entre la 6 años y 11 meses, conviven con las de 18 años de edad.

Vite Ramos hizo saber que el estado en el que se encontró la casa es en completo abandono, “es notorio, detalló, que, a lo largo de los 23 años de operación, les haga falta desde lo más básico como un foco, sanitarios en buenas condiciones, hasta camas y colchones cómodos”.

Comentó que se proyecta un espacio de recreación donde puedan ver alguna película o documentales, incluso programas de televisión que les aporten en su desarrollo y sirvan para distraerse.

“Necesitamos hacer uso de todos los espacios funcionales dentro de las instalaciones para que las niñas tengan donde aprender, divertirse, relajarse, incluso espacios óptimos para estudiar y para descansar”, expresó.

Exhortó al personal a “atender a las niñas de forma adecuada, ya que provienen de núcleosfamiliares complejos y están en condiciones vulnerables por ello requieren de apoyo, respeto y un trato digno”, aseveró