Las autoridades de salud y educativas en Hidalgo definirán si será o no obligatorio su uso en las escuelas
Las escuelas privadas en Hidalgo dejarán a voluntad de madres y padres de familia la decisión de que sus hijos usen o no el cubrebocas.
Lo anterior lo indicó la presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh), María del Pilar Martínez Aragón, quien señaló que, pese a que no ha recibido notificación sobre la no obligatoriedad del uso del cubrebocas, sabe que las y los alumnos están acostumbrados a utilizarlo, así como a seguir las medidas sanitarias que se han implementado en las escuelas desde el regreso a las clases presenciales.
“Estamos trabajando normalmente porque ya nos acostumbramos a practicar los protocolos y las y los alumnos están muy familiarizados con el uso de cubrebocas y ya no tenemos distancia de metro y medio, ya se regularizó la situación y lo único que persiste es el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente.
“Sin embargo, en caso de que las autoridades sanitarias determinen que su elimina la obligatoriedad del uso de cubrebocas, nosotros respetaremos si es que, madres y padres de familia desean que sus hijos los sigan utilizando”, indicó.
Señaló que el sector estará atento a las notificaciones que les haga la Secretaría de Salud del Estado (SSH), así como la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), y continuarán apegados a los lineamientos que les indique la autoridad.
“Las escuelas particulares somos muy cuidadosas de cumplir y cuidar de la salud de toda la comunidad y los primeros convencidos son padres y madre de familia, quienes han apoyado el regreso a clases siguiendo los lineamientos que nos han indicado las autoridades”, concluyó.