Voz ciudadana, clave de Plan Estatal de Menchaca

Señaló que se trabaja para conformar políticas públicas para impulsar la coordinación y participación de la sociedad para trazar un nuevo rumbo para Hidalgo

 

Con la convicción de que esta nueva administración estatal será conformada con las necesidades y la opinión ciudadana, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, indicó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) será conformado con la participación de la sociedad.

«Gobernar para el pueblo y con el pueblo” es el lema de la Cuarta Transformación, por lo que el mandatario estatal indicó que este proyecto estará listo hasta el próximo año, cumpliendo los plazos que establece la Ley.

«La intención es instrumentar políticas públicas para impulsar la coordinación y participación de la sociedad para trazar un nuevo rumbo para Hidalgo, por lo cual se debe poner al centro de la gestión pública a las personas, esto a través de la conversación social, así como el diálogo sobre objetivos y resultados alcanzados cada año.

«Se prevé establecer metas a corto plazo de forma anual y a mediano plazo de forma bianual; además de establecer las bases para el crecimiento del estado a largo plazo, en un estimado de 15 años», indicó.

Así también, expuso que la consulta y participación ciudadana serán fundamentales para dar voz y legitimar la eficacia y eficiencia de las acciones de los órganos públicos, no sólo en el Ejecutivo sino en todos los poderes y niveles de gobierno, por lo cual dará continuidad a los “Diálogos por la Transformación”.

Cabe señalar que este ejercicio se desarrolló a lo largo de la campaña para recopilar las principales demandas y necesidades de habitantes en todo el territorio estatal, en la que participaron un aproximado de 60 mil personas y se recibieron cerca de 16 mil peticiones.

«Se realizarán foros en todo el estado para que la sociedad exponga sus problemáticas e ideas que serán incorporadas en el Plan Estatal de Desarrollo, el cual se construirá de la mano con los y las hidalguenses», dijo.

Finalmente, Menchaca adelantó que, algunas de las acciones que ejecutarán en los próximos seis años, serán darle conectividad al estado para lo cual, se efectuará un diagnóstico para caminos y carreteras para verificar sus condiciones; garantizará la seguridad de los habitantes a través de una policía cercana y de proximidad, y se confirmará el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado