Tiroteo en Tailandia deja 23 niños muertos y heridos, agresor se suicida

Foto: Agencias

En un hecho inaudito, se presentó un tiroteo en Tailandia donde al menos se disparó o atropelló a 38 personas, 22 de los cuales eran niños, el ataque fue perpetrado por un policía que había sido separado de su cargo

 

6 de octubre de 2022.- La policía de Tailandia informó que el responsable de disparar a 38 personas, toda una masacre que dejo 22 niños muertos, es un expolicía, quien fue separado de su cargo por conductas ilícitas que afectaban a la corporación.

La policía menciono en su último reporte que existen además 15 personas heridas, ocho de ellos en estado grave resultado del tiroteo que se dio este jueves, en el que sutilizó un rifle automático y asesino a niños de entre 2 y 3 años que se encontraban en una guardería.

El incidente registrado en la localidad de Uthai Sawan fue perpetrado por un policía de 34 años, que fue separado de su cargo por la posesión de anfetaminas, quien también asesino a su esposa e hijo y después del atentado se suicidó.

Las imágenes, que fueron facilitadas por la policía, muestran cadáveres esparcidos en diferentes estancias y los heridos han sido trasladados al hospital de Nomg Bua Lumphu en donde iniciaron una campaña urgente de donación de sangre para poder atender adecuadamente a los heridos.

Declaró la policía «Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto», a través de su perfil de redes sociales y aseguró que los servicios de rescate fueron los que dieron a conocer que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y su hijo.

El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, quienes se dirigieron al recinto que fue acordonado por la policía, y muchos de ellos, ante la ausencia de noticias puntuales, sucumbieron a la desesperación, según se aprecia en imágenes y vídeos que circulan en las redes sociales.