Este sábado el senador presentó su libro «Otro campo es posible», y en su encuentro con familias de esa demarcación, dijo que una vez que lleguen los tiempos, se inscribirá en el proceso electoral para suceder al presidente AMLO
Ciudad de México, a 24 de septiembre de 2022.- El senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, llegó en trajinera a la presentación de su más reciente libro “Otro campo es posible”, ahí ante cientos de simpatizantes, sostuvo que lo que desea es que México sea un país próspero, que escale a mejores niveles de desarrollo social económico y político.
Enfatizó que Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac requieren “mucho respaldo”, porque son pueblos originarios que han resistido los embates de un urbanismo depredador y combaten cualquier extravagancia para mantener vivas sus tradiciones.
El senador por Zacatecas insistió en que el país necesita una etapa de reconciliación nacional, profundizar el proceso democrático y avanzar en el cambio de régimen que inició en 2018.
“Vamos a vencer los temores, los miedos, las ingratitudes, porque nos asiste la razón histórica y la razón moral”, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
Monreal Ávila, aseguró que tiene la experiencia, la capacidad y el talento para ocupar la Presidencia de la República de 2024 y enfrentar los grandes retos del México moderno.
“La experiencia acumulada me permite actuar con toda seriedad y libertad; no tengo ataduras, ni tengo grupos que me aten a realizar, sino con libertad, mis acciones y mis tareas”.
Destacó que, en sus más de 42 años de servicio público, como diputado federal, senador, gobernador de Zacatecas y delegado de la Cuauhtémoc, nunca ha tenido un señalamiento ni de qué avergonzarse.
“Puedo caminar en cualquier parte del país con la frente en alto; por eso lucho y voy a seguir resistiendo, luchando por mi país, luchando por nuestra patria”.
El senador hizo un llamado a los asistentes del evento, -quienes no dejaban de gritar ¡presidente! presidente! ¡presidente!-, a que se mantengan unidos, y que con dignidad y libertad defiendan el proyecto para lograr un campo justo, y la reconciliación nacional, pues solo de esa manera, se podrá avanzar, prosperar y generar desarrollo en el país.