Llevan un mes sin producción y ello repercute en la economía de 1500 trabajadores y sus familias
Tula de Allende, 24 de septiembre de 2022.- A poco más de un mes en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó arbitrariamente corte de energía eléctrica a la planta Tula de la Cooperativa Cruz Azul, los trabajadores buscan la intervención del presidente López Obrador.
Los empleados informaron que debido al corte de luz no hay producción y por lo tanto no han comercializado sus productos, y, por lo tanto, no reciben su pago quincenal para costear las necesidades básicas de sus familias.
Ante esta situación, solicitan apoyo a la población con donativos para alimentos, medicamentos y artículos de aseo personal.
Señalan que aun cuando la empresa realizó el pago del adeudo que tenían con la CFE, el servicio de energía eléctrica no lo han restablecido y por ello la planta cementera sigue “parada”.
Es de recordar que el grupo que opera actualmente la planta en Tula, ya solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador; además, acusan de contubernio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al grupo disidente liderado por Víctor Velázquez, Antonio Marín y el abogado Rafael Anzures.
Federico Sarabia Pozo mencionó la difícil situación que ha provocado pérdidas millonarias de 18 millones de pesos diarios, los cuales no repercuten en utilidad para los socios, sino en la misma operatividad para la cementera hablando de materia prima, energía eléctrica, combustibles y nómina del personal.