Bajo el programa 100 obras para Tula, el alcalde perredista llegó a su Segundo Informe de Gobierno

A pesar de la adversidad a un año 8 meses de Gobierno, el alcalde Manuel Hernández Badillo y su administración ya alcanzó el 50 por ciento de sus metas que se propusieron en el Plan de Desarrollo Municipal

 

Tula de Allende , 18 de septiembre de 2022.- El alcalde de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, sabía que gobernar Tula, no sería fácil, pero nunca imaginó que una pandemia afectaría la elección que postergó su llegada al gobierno municipal, luego vino una inundación que dejó cientos de damnificados y daños que al día de hoy no han logrado superar, sin embargo, hay obras y acciones que dejan claro que el Ayuntamiento que encabeza trabaja desde todos los frentes para cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo.

A través de su mensaje a la población, el edil dijo que las adversidades los obligaron a redoblar los esfuerzos y a trabajar de manera más eficiente y coordinada.

Por ello, es que hay obras y acciones en todas las colonias, desde pavimentaciones, agua potable, drenajes, clínicas, apoyos a escuelas y en general hay una respuesta clara y contundente a las familias de este municipio que trabaja para recuperar su “Esplendor Tolteca”.

“Recuperar nuestro Esplendor Tolteca, es nuestro más grande compromiso, y es a través de la gestión regulada bajo los principios de legalidad, honradez, disciplina, objetividad y transparencia se ha logrado avanzar sin titubeos”, aseguró Hernández Badillo.

Y son sus hechos los que hablan más que sus palabras.

Entre las obras que más destacan por el impacto a la población son entre otras, la rehabilitación de la red de drenaje pluvial en la carretera San Marcos-Zaragoza que benefició a más de 2 mil habitantes.

“Conocemos las problemáticas de Tula, las cuales estamos atendiendo, ese es nuestro compromiso, no ha sido fácil pero cada día redoblamos esfuerzos para la realización de las obras siempre en beneficio de la gente”, subrayó.

Otras de las acciones de este gobierno fue llevar internet gratuito a 23 comunidades y bibliotecas de Tula.

En Bomintzhá, Manuel Hernández Badillo, entregó la pavimentación hidráulica para beneplácito de los vecinos de la calle División del Norte, se reestableció el paso peatonal del puente Zaragoza.

En San Francisco Bojay, se entregó una pavimentación hidráulica, mientras que a través de la gestión con la organización humanitaria Latter-Day Saint Charities con presencia en México, se logró la donación de equipo para la Unidad Básica de Rehabilitación de Tula.

En Pueblo Nuevo y San José y en Xochitlán de las Flores, así como en Cerrada de Atajay, se ejecutaron obras de pavimentación, en tanto que se entregaron obras de rehabilitación y pintura de diversas escuelas, tales como la Secundaria General Tollan.

El campo es otro de los sectores en los que el alcalde perredista ha tenido atención, para el que se entregaron fertilizantes, se firmó un contrato de usufructo de agua en Bominzhá y Huerto Nantzhá.

En materia de Seguridad, se entregaron nuevas unidades y equipamiento para que Tula sea una ciudad más segura.

Sin duda un rubro fundamental es el de la Salud así que además de clínicas y equipamiento, el alcalde Manuel Hernández, entregó barandales y portones para la clínica de salud de San Andrés Tultepec.

Así entre obras y obras, en los últimos meses, el alcalde demostró que cuando se quiere, se puede no importa la adversidad, lo mejor es tener un equipo que respalda y trabaja junto con la población para alcanzar los logros de gobierno.