Ayer activistas del colectivo, ‘Hasta Encontrarte’ desplegaron la manta de protesta que pesa 80 kilos
Ciudad de México, 16 de septiembre de 2022.- Bomberos y personal de Protección Civil escalaron la mañana de este viernes la Estela de Luz para retirar la manta de protesta por «16 años de impunidad militar. NO al golpe militar», y que fue colocada por el colectivo de mujeres buscadoras de sus hijos desaparecidos.
El monumento dedicado al Bicentenario de la independencia y Centenario de la Revolución Mexicana ayer jueves fue rodeado por el colectivo ‘Hasta encontrarte’ mientras dos de sus integrantes escalaron 104 metros para colocar la manta de protesta. Durante el ascenso guardaron silencio sobre el mensaje contenido.
“A las 2:30 am hemos finalizado el despliegue de la manta monumental. Nuestra gratitud a quienes se rifaron por 20 horas para dejar una huella de dignidad en la Estela de Luz, a la hora de su grito y antes de su desfile”, expresaron en Twitter.
En la Estela de Luz el grito fue “Viva México, vivan los 100,000 desaparecidos” de parte de los activistas que esperaban a sus compañeros que se encontraba en la estructura de 104 metros.
Sin embargo, también en las primeras horas de este viernes, en redes sociales se expuso generaba un riesgo por el fuerte viento y la altura en la que fue colocada, pues la pesada manta se movía y podría desprenderse y ocasionar un percance sobre el tránsito de personas en la zona, lo provocó que Protección Civil acudiera al sitio, y se determinó que sería retirada por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.