Con seis meses en el trabajo, se puede adquirir crédito para vivienda

Foto: Agencias

Así lo notifico el Infonavit, quien informó que esto se puede lograr debido a la implementación del Nuevo Modelo de Originación T1000

 

Después de cotizar por seis meses en un empleo formal, ya se puede realizar el trámite de vivienda, gracias al Nuevo Modelo de Originación T1000, de acuerdo al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Es así como invita a las nuevas generaciones a que den el primer paso para independizarse, “y para ello es, sin duda, conseguir empleo y tener una fuente de ingresos estable; el segundo, obtener una vivienda. Gracias al Nuevo Modelo de Originación T1000, que es el sistema de puntaje para sacar tu crédito Infonavit, es mucho más fácil y rápido que se pueda adquirir una vivienda”, indicó.

Explicó que, al tener un empleo formal, sólo se necesita haber cotizado al Infonavit durante seis meses de forma continua y cumplir con los mil 80 puntos de precalificación para iniciar tu trámite de crédito.

“Con el nuevo sistema de puntaje o Nuevo Modelo de Originación T1000, que exige un mínimo de mil 80 puntos, es mucho más fácil obtener los puntos necesarios para sacar un crédito.

“Lo anterior, porque desde que se obtiene un primer empleo formal se comienza a generar puntos de acuerdo con las siguientes variables: bimestres cotizados, salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales de la empresa en la que trabajas, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro y municipio de la empresa”, detalló.

Es así como, considerando estos factores, se puede iniciar el trámite de crédito con tan sólo seis meses de cotización continua.

Indicó que, para conocer los puntos que se tiene y se pueda precalificarte para acceder a un crédito del Infonavit para comprar una casa o un terreno o construir, ampliar o remodelar tu vivienda sólo se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).